Y esto es así porque por un lado el primer equipo finalizaba las competición de Liga Andaluza- segunda división Nacional disputando los cuartos de final por el título, quedando en octavo puesto en dicha competición. Y por otro, el equipo junior comenzaba en su caso la competición de Liga Malagueña con un equipo compuesto exclusivamente por los sub 17 del club y de la Escuela de Bádminton de Arriate.
En cuanto a los sénior, la jornada del sábado en Montilla – Córdoba – no se presentaba fácil por cuanto el cruce de cuartos nos emparejó frente a los campeones del grupo de Andalucía Occidental, el CB Huelva, que a la impecable trayectoria en la fase de grupos, añadía el fichaje de un jugador danés para reforzar su plantilla de cara al asalto a la primera división, que es su gran objetivo. Aunque se luchó mucho el resultado fue de 4-0.
Tras esa derrota, dos encuentros sucesivos con CB Alhaurín y CB Almería, rivales algo más a nuestro alcance, permitieron sacar algunos puntos muy ilusionantes aunque insuficientes para imponernos. Al final, octavos en una competición con mucho nivel y con equipos que ya gestionan la misma con objetivos y medios semi-profesionales.
Por parte de los junior, se estrenaban en una competición por equipos y además ante un rival de los más duros de esta liga, CB Benalmádena, que presenta dos formaciones, una de adultos y otra de escuela. A pesar de cosechar sendas derrotas, los nuestros pudieron conocer la tensión de la competición y los nervios y el compromiso del juego en equipo. Recordamos que en estos encuentros entre clubes se disputan siete partidos y que la suma de las victorias determinan el club vencedor del mismo, razón por la cual el compromiso de cada jugador con sus compañeros es máximo.
Mucho más importante en este caso que los puntos obtenidos es que nuestro equipo actuara como tal en cada momento, disfrutando de la unión, el apoyo, los consejos a los compañeros, los ánimos. El éxito de la jornada más que deportivo fue humano, que es, si cabe, más importante. El equipo desplazado a Humilladero estuvo formado por Víctor Escalona, Ana Marín, Laura Hurtado, Juan Carlos López, Paula Torres, Julia Martín y Pablo Mena.
Crónica: Tomás Nevado.