El espacio televisivo se grabó en el claustro del Convento de Santo Domingo, donde un cocinero, junto con el concejal, elaboraron ante las cámaras un plato típico rondeño, en este caso rabo de toro. Al mismo tiempo que se cocinaba este exquisito manjar, el edil comentaba algunos aspectos históricos y representativos de la ciudad.
También se presentaron otros productos propios de la zona, como por ejemplo las variedades de la Casa del Jamón, las yemas del Tajo de la pastelería Las Campanas y los vinos de Ronda. La mesa estuvo decorada con cerámica rondeña de la firma local Segura, y la receta presentada se realizó con las indicaciones del Restaurante Pedro Romero.
El programa se emitirá próximamente en la red de televisiones locales de Andalucía y de otras comunidades autónomas, y Ronda, junto con Antequera y Alhaurín de la Torre, ha sido uno de los tres municipios elegidos en la provincia de Málaga para participar en esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Málaga, entre otras instituciones.