Ha comentado, además, cuáles son algunos de los objetivos fundamentales al frente de la delegación. Según ha indicado, entre los proyectos que seguirán adelante se encuentra el proyecto global de Ciudad 21, que incluye la educación ambiental como requisito fundamental en las políticas medioambientales. Pero, además, Flores se ha referido a la puesta en marcha de políticas de ahorro energético y de recursos. Así, por ejemplo, la primera idea en torno a los Parques y Jardines es que no se va a colocar césped en los mismos: se ahorrará agua y también trabajo de mantenimiento. Habrá en esos parques además un mayor control, ha dicho, para evitar actos de vandalismo, como los ocurridos estas últimas horas en La Alameda, donde ha habido pintadas en la zona del estanque de los patos.
Y también habrá mano dura con quienes permiten que sus animales defequen en los parques. Se piensa especialmente en los propietarios desaprensivos de perros cuyos excrementos quedan en las zonas de esparcimiento. Pensando especialmente en el trabajo de los jardineros, tras una campaña de sensibilización que se va a poner en marcha, habrá después vigilancia y sanciones por parte de la Policía.
Y además, se pondrá en marcha un proyecto de mejora de las fuentes de la ciudad, aquellas que son ornamentales y las que son para beber. Muchas están deterioradas y no sirven y el equipo de Gobierno quiere volver a ponerlas en funcionamiento.
En torno al proyecto para que la Casa del Guarda se convirtiese en un centro de interpretación de los 3 parques naturales que rodean Ronda, el equipo de Gobierno anuncia que deja aparcado el proyecto porque el espacio es muy pequeño y se apuesta por un centro mayor, un centro de interpretación, concertado con la Junta, si es posible, en alguna zona aún más turística para que se pueda mantener a raíz de los servicios de venta que pueda ofrecer.
Estas son algunas de las líneas marcadas por el nuevo concejal de Medio Ambiente y Parques, que ha hablado abiertamente de su llegada a la política. Hoy ha dicho que nunca había pensado en acceder a un cargo público o trabajar para el Ayuntamiento pero, tras recordar su vinculación familiar al andalucismo y tras asegurar que Isabel Barriga es una mujer, según ha dicho textualmente, “es extraordinaria”, decidió dar el paso a raíz de que los andalucistas dejaran de tener representación en el Ayuntamiento a mitad de la legislatura pasada.
El concejal que ha hablado abiertamente y sin tapujos de su postura ante Los Merinos, un proyecto por el que nunca ha mostrado su apoyo. Ha dicho que tendrá que reconducirse pero que si es viable y conforme a ley, saldrá adelante.
Y al final, ha dicho que lo que no saldrá adelante es el espectáculo de cetrería en las cornisas del Tajo y que no lo hará porque, según ha dicho, el equipo de Gobierno entiende que el lugar pensado para su realización no es el adecuado.
No descarta el concejal que se llegue a algún otro acuerdo para que pueda efectuarse en otra zona de Ronda, si bien subraya que la prioridad será un nuevo proyecto de turismo ornitológico que es en el que centrará sus esfuerzos el equipo de Gobierno.