El concejal de Participación Ciudadana, que ha dicho además que es intención del Ayuntamiento de Ronda la puesta enmarca del “carné de autonomía personal” para aquellas personas que tengan acreditado un 33% de discapacidad. Este documento se podrá tramitar en la Oficina de Atención al Ciudadano, en la calle Molino, y supondrá para sus usuarios ventajas fiscales en impuestos municipales, descuentos en actividades organizadas por las delegaciones municipales de Cultura, Juventud y Deportes, así como en compras en establecimientos asociados a Apymer. Francisco Cañestro agradecía hoy la colaboración encontrada en los concejales de estas delegaciones así como en la asociación empresarial.
Asimismo, en esta reunión del Consejo Local de la Discapacidad se va a presentar el proyecto de Ronda como destino turístico accesible, para lo que se van a destinar 165.000 euros procedentes del plan PROTEJA, que supone entre otras cuestiones, la creación de una ruta turística por la ciudad para personas con movilidad reducida.
Y por cuanto a Participación Ciudadana, un último apunte. Ya se ha constituido la nueva junta de la Asociación de Vecinos del Olivar de las Monjas compuesta por nueve personas; con Antonio Pinzón como presidente y Rafael Pimentel de secretario. Según ha indicado Francisco Cañestro, la recuperación de esta asociación de vecinos, responde al interés municipal de que existe un tejido asociativo fuerte en la ciudad además de la necesidad de que esta barriada en expansión cuente con representantes vecinales que velen por sus intereses.