También de este municipio, les apuntamos que el Ayuntamiento de Cueva del Becerro organiza este sábado el tradicional partido de fútbol de cada primero de mayo, de cada día del trabajador, una cita tradicional, que suma más de 10 años, que enfrenta a los nacidos en las afueras del pueblo con los del interior de esta localidad. El límite para ser de uno u otro sitio está delimitado por una calle. Joaquín Esquina es el alcalde de este municipio, que recordaba cómo se llaman unos y otros. Como los ceporreros son los vecinos del interior y cómo los llamados cepilleros son los vecinos de fuera. El alcalde, cepillero por cierto, dice que ganan siempre los suyos.
El partido de fútbol se celebra desde las 12 de la mañana y es una costumbre que se remonta ya a más de una década y que se celebra todos los años haciéndolo coincidir con el Día del Trabajador.
Los jugadores tienen que tener más de 30 años. Este año, después del partido, el Ayuntamiento ofrecerá una paella «gigante» en la plaza del pueblo.