El delegado provincial ha señalado que han visto, para trabajar, una colaboración intensa e institucional entre el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ronda y la Junta de Andalucía. Aseguró que han sido todo facilidades por parte de la alcaldes y el equipo de Gobierno y señaló que, desde la Junta de Andalucía habían puesto una vez más a su disposición para poder hacer cualquier proyecto realidad subvención pendiente o trámite que fuera necesario.
Fuentes recordó que la situación económica es complicada a todos los niveles, ha dicho que a pesar de ello en el Ayuntamiento de Ronda la gestión presupuestaria se está haciendo bien. Ha indicado que lo único que se puede hacer es seguir incentivando la labor de este nuevo equipo de Gobierno y ponernos a la disposición del mismo, son palabras del Delegado provincial de la consejería de hacienda y administración pública Fuentes García.
Por su parte, la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, agradeció la visita del delegado provincial por su preocupación, ha dicho, por Ronda y su situación económica. Aseguró que el interés claro es el de colaborar. Ha dicho textualmente: “sabemos que todos los municipios pasan por situaciones económicas difíciles y nosotros estamos aquí para solucionar la de Ronda”. Anunció que ya existe una programación financiera hasta final de año, ha dicho a partir del mes de septiembre donde se concretará el trabajo para lo que necesitan, dicen, el apoyo de la Junta de Andalucía que ha ofrecido el delegado provincial. Ha manifestado que afrontarán las situaciones difíciles utilizando todos los instrumentos que la ley pone al servicio de los ayuntamientos, analizando las líneas ICO, los préstamos de legislatura o la refinanciación de la deuda con diferentes entidades financieras. Además ha dicho que lo primero será afrontar el pago de las nóminas de los funcionarios junto al de los once millones de euros que se deben a los proveedores ya que es lo que mueve la economía de la ciudad, es parte de lo que ha dicho Mª Paz Fernández.