El concejal ha emitido una nota informativa en la que explica que “ante las informaciones publicadas este pasado sábado 24 de septiembre de 2011 en el periódico local ‘Ronda Semanal’, en su número 804 sobre mi persona y sobre el cargo de concejal que tan dignamente ostento porque así lo han querido los rondeños a los que me debo, quiero aclarar y puntualizar lo siguiente:
Que lo publicado es en gran parte falso, malintencionado, manipulador y ofensivo, ya que no se ajusta a la realidad y además lo único que persigue es deteriorar mi imagen pública y personal, cosa que no voy a consentir. Todo parte de filtraciones interesadas del Partido Socialista de Ronda y de su máximo responsable, Francisco Cañestro.
En primer lugar quiero puntualizar que es rotundamente incierto que, tal y como aparece en la portada de este periódico, que se haya querido silenciar u ocultar mi nombramiento como responsable de Fomento y Atención a los Municipios de la Serranía de Ronda en la Diputación de Málaga, ya que el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Ronda, a petición mía, remitió el pasado jueves día 22 de septiembre a los distintos medios de comunicación locales y provinciales la información y el documento gráfico sobre este nombramiento y la noticia se publicó en la página oficial del Consistorio, además de en las ediciones digitales e impresas de otros medios de la ciudad.
Recopilo lo publicado por diferentes medios el viernes día 23 de septiembre en este sentido: «El concejal del Ayuntamiento de Ronda, delegado municipal de Industria, Comercio, Salud y Medio Rural, Jesús Vázquez, ha sido nombrado asesor de la Diputación Provincial de Málaga para los municipios de la Serranía, un cargo dependiente de la Vicepresidencia del ente supramunicipal. Su función será la de coordinar a todos los ayuntamientos de la comarca rondeña con la Diputación Provincial de Málaga, en temas relacionados con estas instituciones.
Vázquez indicó que se reunirá “de manera inmediata” con los representantes de los distintos municipios con el objeto de analizar los asuntos de interés de las poblaciones serranas y asesorarles. “Mi función es la de ser vehículo de conexión directa entre los municipios y la Diputación”. Vázquez se trasladó a Málaga el pasado miércoles para mantener un encuentro con el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga».
Por otra parte quiero puntualizar que el sueldo estipulado por la Diputación de Málaga y que se señala en la noticia, es el mismo que venía percibiendo como Funcionario del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía con categoría A 25 y lo único que ha variado es que tras solicitar una excedencia por servicios especiales, como funcionario que soy y en base al derecho que me asiste, ahora desempeño mi labor en la Diputación de Málaga en este nuevo destino, con el objeto de estar más próximo a las necesidades de Ronda y la Serranía.
Es decir, que mi contratación en la Diputación no va a suponer ningún coste añadido a la Administración, ya que es el mismo sueldo que tenía en la Junta de Andalucía”.
Continúa el escrito del concejal de la siguiente forma: “Al mismo tiempo quiero aclarar a los rondeños que esta ‘persecución’ creo que supuestamente obedece al malestar que siente el propietario de esta empresa de comunicación, debido a que este equipo de gobierno ha rescindido su contrato publicitario y de colaboración y por el que percibía, en su conjunto, unos 100.000 euros en concepto de alquiler de Ronda Televisión, y 48.000 euros anuales de publicidad en Ronda Semanal. Mientras, los contratos con los demás medios locales no superaban los 10.000 euros anuales y en la mayoría de los casos no se han llegado a abonar.
Por todo lo anteriormente expuesto, exijo y reclamo al director y propietario de Ronda Semanal que realice las correspondientes rectificaciones sobre las informaciones publicadas, erróneas y malintencionadas, en su próximo número del día 1 de octubre. De no ser así me reservo el derecho de emprender las acciones oportunas que contempla la Ley”.