El Partido Socialista de Ronda ha denunciado que los materiales que se están utilizando en la primera fase de la Pasarela del Desfiladero del Tajo, no se adaptan al entorno en el que se encontrará. Así, en una rueda de prensa ofrecida por la concejal socialista Fátima Fernández, desde el PSOE se ha afirmado que a su juicio no se cumple con lo establecido en el proyecto para que este elemento no tenga impacto visual en la Garganta del Tajo y por ello se pide al Gobierno municipal que dicho material sea sustituido por otro que se adapte mejor.
Asimismo Fernández ha señalado que desde el Partido Socialista se apoya el proyecto pero que, a juicio de los socialistas, para su ejecución se deben emplear materiales “más respetuosos”. También la socialista ha informado de que esta cuestión se pondrá en conocimiento de la Consejería de Cultura:
Tras estas declaraciones desde el Partido Socialista, el delegado municipal de Turismo, el popular Ángel Martínez ha censurado la críticas del PSOE afirmando que el proyecto está en ejecución y que no entiende cómo se puede afirmar por parte de los socialistas que el material produce impacto visual cuando todavía ni siquiera se ha realizado el pintado del mismo. Martínez ha lamentado la postura del Partido Socialista con respecto a la pasarela que, ha dicho, está despertando gran interés en el sector turístico