El portavoz municipal del PP y delegado de Economía, Ángel Martínez, afirma que se trata de una estrategia que permite a los socialistas desviar dinero público a su formación política
Desde el Gobierno municipal se insiste en pedir explicaciones al Grupo Socialista sobre los 1.500 euros mensuales que destina de la aportación del Ayuntamiento de Ronda al alquiler de su sede que pertenece a la agrupación local del Partido Socialista.
Así lo reiteró ayer el concejal y portavoz municipal del Grupo Popular, Ángel Martínez, en una rueda de prensa ofrecida tras la sesión plenaria celebrada ayer en la Casa Consistorial durante la cual se expuso públicamente este asunto por parte de los populares en el equipo de Gobierno.
Martínez informó que, de los 2.600 euros al mes que recibe el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ronda para el desarrollo de la actividad de sus ocho concejales como responsables públicos. De esa cantidad, un total de 1.500 euros se vienen destinando al pago del alquiler de un local que es en realidad propiedad del propio Partido Socialista de Ronda. Esto, aseguró Martínez, permite destinar dinero público municipal a la financiación del Partido Socialista con el pago por un inmueble donde también hay actividad orgánica de la formación política ya que es de su propiedad desde hace años. Martínez ha afirmado que esta acción en “moralmente es reprochable” y ha exigido que los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Ronda expresen públicamente si están de acuerdo con la misma.
Respuesta de Francisco Cañestro
También tras el pleno de ayer, Francisco Cañestro, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, acusó a su vez al Gobierno municipal y al Partido Popular, de llevar a cabo “una
persecución” contra su grupo y especialmente contra él. Igualmente negó las acusaciones del delegado de Economía y portavoz municipal de PP afirmando que se trata de un ataque “que no se va a consentir porque pone en cuestión el honor de los socialistas”. Cañestro anunció además que se emprenderán acciones legales contra la alcaldesa, la popular María de la Paz Fernández y acusó a los populares de usar esta estrategia para desacreditar el trabajo del Grupo Socialista ante el “agotamiento” que dijo, sufre el gobierno del PP en el Ayuntamiento de Ronda.
Asimismo, desde el Grupo Socialista se habló ayer tras la sesión plenaria sobre el voto negativo de este grupo en el punto en el que se votaba desestimar el recurso para desestima el Plan de Movilidad Urbana Sostenible propuesto por el Gobierno municpial. Así, la concejal socialista Fátima Fernández reiteró la disconformidad de su grupo insistiendo en que el Gobierno municipal no ha tenido en cuenta a las aportaciones realizadas por colectivos poniendo como muestra de ello la propia desestimación del recurso.
Asimismo quiso puntualizar que desde el PSOE no se ha hablado nunca de “un colectivo de arquitecto” si no de “arquitectos de Ronda” que se muestran contrarios al documento. Fernández insistió en el rechazo de los socialistas al documento a las propuestas del Gobierno municipal que incluyen, volvió a insistir, “ realizar
el corte del Puente Nuevo” a pesar de lo afirmado tanto por el delegado de Urbanismo, el popular Jesús Vázquez, como por la alcaldesa.