En el encuentro también han estado presentes los responsables del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Rodríguez Delgado’ de Ronda, y en el mismo José Carlos ha relatado las experiencias vividas con su padre, las conversaciones que mantenía con él y su forma de trabajar, que pudo observar desde pequeño.
“Decía que los humanos somos como los grillos del universo”, era una de las frases que solía repetir el científico en su entorno familiar para recordar que “no podemos ser tan atrevidos ni tan arrogantes y pensar que lo podemos controlar todo”, recordó su hijo.
En cuanto a su relación con Ronda, José Carlos dijo que “mi padre siempre guardaba un buen recuerdo de esta ciudad a la que le tenía un gran cariño”.
Por su parte, la alcaldesa trasladó a los familiares del profesor que es “un orgullo para Ronda que una personalidad tan importante haya llevado el nombre de su ciudad natal a todo el mundo”. Hay que recordar que el doctor Rodríguez Delgado fue nombrado por el Ayuntamiento rondeño como Hijo Predilecto de la ciudad.