El objetivo de “Back to School” es que funcionarios de la Comisión Europea vuelvan por un días al centro educativo donde se formaron y ofrezcan una charla a los alumnos, abordando asuntos como el presente y la perspectiva de futuro de la Unión Europea, así como la experiencia profesional del funcionario en cuestión o los recursos que la Unión Europea ofrece a los jóvenes.
En el caso del instituto Martín Rivero, la que “ha vuelto al colegio” es Cristina Perret, que trabajan en la Comisión Europea desde septiembre de 2004.
Radio Ronda tenía la oportunidad de hablar con ella, y nos contaba que con el proyecto “Back to School”, se pone cara al trabajo de la Comisión Europea.
Cristina Perret no es española, es argentina pero ha decidido “adoptar” como suyo el instituto rondeño Martín Rivero.
230 funcionarios como Cristiana Perret mantendrán encuentros con 23.000 alumnos de institutos españoles.
El director del Martín Rivero, Manuel Avilés, decía de este encuentro que para el centro supone un honor y una oportunidad única para los alumnos para “ponerle cara” a la Unión Europea, que puede ser vista como algo como lejano aunque forme parte de muchos aspectos de la vida cotidiana. El próximo 9 de mayo, de hecho será el Día de Europa.
Según explicaba Manuel Avilés, Cristina Perret, mantiene relación con profesores del Martín Rivero y de ahí su vinculación con este instituto rondeño.