El presidente del Centro Andaluz, Juan Harillo recordaba en su intervención que además este año se cumplen sesenta desde la muerte del Niño de la Palma.
La encargada de comunicar el fallo del jurado fue la primera teniente de alcalde y secretaria del Centro Andaluz, Isabel Barriga.
Por su parte el diestro se mostró muy satisfecho con la entrega de este premio que no vino si no a corroborar la magnífica tarde que ofreció Julián López “El Juli” en la Goyesca.
En representación de Unicaja, Manuel Atencia reiteró el apoyo de la entidad financiera a la ciudad de Ronda y también a su feria y fiestas, y como no a la Corrida Goyesca que cada atrae a tantos visitantes.
La alcaldesa, Mari Paz Fernández agradeció en su intervención la colaboración de Unicaja y dijo además que la recuperación de este premio ha sido “un acto de justicia” hacia el Centro Andaluz.
El acto tuvo lugar el mismo sábado en los jardines del Hotel Victoria con la presencia de numerosas personalidades de la vida política, social y cultural de la ciudad.