La alcaldesa, María de la Paz Fernández, y la delegada municipal de Obras y Urbanismo, Isabel María Barriga, han dado a conocer hoy esta resolución que han calificado como “muy positiva” y que supondrá que el trazado férreo no salga fuera de la ciudad, lo que habría supuesto un perjuicio para los rondeños y para los residentes de las zonas del extrarradio por las que en un principio se había previsto que discurriese.
Por otra parte, las dos responsables municipales también han informado que una vez que las distintas consejerías de la Junta de Andalucía han remitido al Ayuntamiento sus respectivos informes sobre el nuevo PGOU, “vamos a agilizar su tramitación y remitiremos estos documentos al equipo redactor para que realice los trabajos oportunos”.
En este sentido han precisado que mientras que las consejerías de Fomento y Vivienda y la de Turismo y Comercio han dado su visto bueno, la Consejería de Cultura ha puesto algunos reparos. Además también existe un informe negativo de Incidencia Territorial que deberá ser analizado.
“Pero lo importante es que ya han llegado esos informes y podremos trabajar sobre ellos”, dijeron la alcaldesa y la edil de Urbanismo, quienes recordaron que el PGOU, aprobado inicialmente por la Corporación, se encuentra actualmente en periodo de examen y resolución de alegaciones y de recabar los informes sectoriales preceptivos.