El secretario de los andalucistas rondeños ha querido agradecer, ha dicho, la madurez demostrada por parte de los comités de empresas municipales y patronatos para encontrar el consenso.
Flores también ha insistido en que se mantienen ambién las prestaciones que se realizan desde Servicios Sociales, cuestión básica en estos tiempos.
Además de esto, Flores ha censurado la postura de los partidos en la oposición, Partido Socialista e Izquierda Unida por no apoyar los presupuestos que ha propuesto el equipo de gobierno y ha insistido en desmentir en que haya existido tensiones en el seno de pacto de gobierno a cuenta de la elaboración del documento.
Flores ha hecho referencia también las críticas sobre que no hay partidas para la creación de puestos de trabajo. En este punto ha recordado que las competencias en Empleo están en manos de la Junta de Andalucía gobernada por Partido Socialista e Izquierda Unida y ha sido muy crítico además, con el asunto de los falsos EREs:
Asimismo ha aludido a otras cuestiones que han suscitado polémica en los presupuestos de 2013 como es la renuncia de Cáritas a la subvención que anualmente le otorga el Ayuntamiento o la disminución en la partida destinada a la Delegación de Fiestas. Por último, Flores ha hecho referencia a la puesta en venta de la Casa del Jalifa. Según ha dicho, los andalucistas son contrarios a la venta de patrimonio municipal pero este edificio presenta, insistía Flores, numerosas deficiencias técnicas y su mantenimiento resulta “muy costoso”. Además, ha recordado la necesidad de realizar mejoras en monumentos de titularidad municipal como el Centro de Interpretación del Puente Nuevo o el Palacio de Mondragón y ha apuntado que, desde el grupo municipal andalucista, se ha puesto como condición para la venta que la Casa del Jalifa tenga algún uso de tipo turístico que genere puestos de trabajo en la ciudad.