Otro de los temas por los que se ha interesado el grupo parlamentario popular es la Variante de Arriate, otra obra más que se comenzó por parte de la Junta de Andalucía y que se encuentra paralizada desde hace más de un año y medio. Según ha explicado el parlamentario popular, se trata de una obra que afecta no sólo al municipio de Arriate sino también a los vecinos de La Cimada y Los Prados ya esta vía en construcción es una comunicación necesaria ya que permite la comunicación de estos núcleos urbanos sin que sea necesario atravesar el casco urbano de Arriate. También desde los populares han preguntado al ejecutivo andaluz por las expropiaciones realizadas para acometer esta infraestructura y por el pago a los propietarios.
Por cuanto a comunicaciones, Castilla también ha apuntado a la inquietud por el mal estado del firme de la A-367, la carretera Ronda-Ardales. Concretamente, decía el parlamentario andaluz, existe un tramo de 30 kilómetros especialmente problemático entre la Ciudad del Tajo y la ELA de Serrato. Castilla insistía en que esta carretera es la vía de comunicación imprescindible para los vecinos de la Comarca.
Además de todo esto, el parlamentario andaluz también ha afirmado que entre los populares existe una gran preocupación por el problema que se plantea el impago de la Junta de Andalucía a colectivos, asociaciones y también entidades. En este punto, Castilla ha recordado que la Consejería de Empleo debe en torno al millón de euros al OALFPE, el organismo autónomo de empleo. También ha criticado el retraso, en algunos casos de hasta cinco años, de las subvenciones del Programa Autonómico de Rehabilitación de Vivienda. Según datos el parlamentario popular, tan sólo en el municipio de Ronda hay más de cuarenta edificios donde se han llevado a cabo las obras de mejora que han tenido que ser sufragadas por los vecinos. Castilla ha vuelto a ponerse a disposición de la ciudadanía de Ronda y la Comarca al tiempo que indicaba que seguirá informando sobre las gestiones en el Parlamento de Andalucía.