Asimismo ha habido referencias a la alta tasa de desempleo en Andalucía que según Barriga, no es un problema de esta comunidad sino del Estado y apuntaba que, a diferencia de otros nacionalismos, el Partido Andalucista no es excluyente si no nacionalismo solidario con todas las regiones española.
Al hilo de esto la dirigente andalucista se ha referido al P.E.P.A., el Programa de Empleo Prioritario para Andalucía que ya enunciara en Ronda hace unos días la secretaria nacional del PA, Pilar González. Sobre este programa decía Barriga que sería aplicable a todas las comunidades españolas porque resulta fundamental que los ciudadanos tengan cubiertas sus necesidades básicas. También en su discurso Barriga se ha referido a otras propuestas del programa de gobierno como la dación en pago de la vivienda o la austeridad en el gasto público aunque sin tocar ni sanidad ni educación. Además, desde el PA se propone una remodelación de las administraciones; concretamente los andalucistas proponen la supresión de las diputaciones apostando por la comarcalización y las mancomunidades de municipios.
Por último, Barriga ha pedido el voto de los ciudadanos para el Partido Andalucista insistiendo en la necesidad de que haya una voz en el Congreso de los Diputados que defienda, decía, los derechos de los andaluces.