La reunión ha tenido como objetivo establecer la estrategia y bases del programa para las elecciones andaluzas. En la misma, González ha afirmado que el plan de empleo ha de atender a los más desfavorecidos y suponer «un cambio de modelo económico mediante la agricultura, energías renovables y las pymes». Ante los comicios andaluces, González afirmaba que ni PP ni PSOE tienen soluciones para Andalucía y que el PA «es el único producto andaluz en las autonómicas», ya que el resto de opciones políticas «serán delegaciones del Gobierno como el señor Arenas”.
Sobre el nuevo gobierno de Rajoy, González comentó que ha comenzado incumpliendo porque dijo que no iba a subir los impuestos», y se ha empezado con el IRPF y el IBI. Pero también hubo críticas para el otro gran partido. González insistía en que el PSOE utiliza Andalucía como escenario y no como meta» y de «no resolver su problema de paro».
González estuvo acompañada en su intervención por la candidata por Málaga , la rondeña Isabel Barriga, que ha recordado «que el problema del paro ya lo tenía Andalucía antes de la crisis y ésta lo ha agudizado».
Sobre las propuestas para Málaga, Barriga hablaba de que «las pymes no paguen a la Seguridad Social por sus trabajadores, sino por lo que facturen» y demandaba que la sede de la Consejería de Economía y Hacienda se ubique en Málaga y que se cree «una bolsa de valores andaluces.