En rueda de prensa, el andalucista ha recordado que a los ciudadanos se les gravó con un tributo en su factura de agua al fin de posibilitar la financiación de estas obras hidráulicas. Sin embargo, desde que apareciera este canon autonómico en mayo de 2011 el nivel de ejecución de las obras proyectadas es prácticamente nulo. Se calcula que hasta la fecha se ha recaudado 134 millones de euros en Andalucía y en Málaga unos 42 millones de euros, pero de las 47 actuaciones previstas para nuestra provincia no se ha comenzado ninguna.
Pérez se ha cuestionado por la realización de infraestructuras como la EDAR y colectores en Arriate, Benaoján, Montejaque, Igualeja, Pujerra, Atajate, Benadalid, Jimena de Líbar, Alpandeire, Faraján, Genalguacil, Jubrique, Algatocín, Benalauría, Benarrabá, Cartajima y Júzcar y por ello anunciaba que el PA va a presentar en todos los ayuntamientos en los que tienen representación una moción para instar a la Junta de Andalucía a que se ejecuten estas obras o, en caso contrario, devuelvan el canon cobrado a los ciudadanos.
Asimismo, Pérez se ha referido también al déficit de comunicaciones en la Serranía de Ronda, una situación incomprensible para una zona (decía) que tiene en el turismo un pilar fundamental de su economía.
Por su parte el secretario local del PA, Sergio Flores, ha vuelto hoy a criticar el Decreto Ley Contra la Exclusión Social de la Junta de Andalucía. Hace unos días, Flores calificaba de medida de “cara a la galería”. Hoy ha vuelto a insistir en que no se va a solucionar el principal problema que tienen los ciudadanos y que es el desempleo y acusaba a la Junta de Andalucía de realizar recortes en materia de Dependencia.
Flores ha recordado las altas cifras del desempleo en Andalucía y ha acusado al gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía no haber propiciado un tejido productivo de la economía andaluza en época de bonanza. Asimismo, el secretario local del PA ha sido muy crítico ante los recortes en Sanidad y Educación públicas, y apuntaba también la necesidad de inversiones para la ciudad, entre ellas la puesta en valor del yacimiento de Acinipo y la terminación de las entradas a Ronda.