Unos recortes que no sólo afectarían al presupuesto de sanidad, según los populares, sino también a las infraestructuras comprometidas y no realizadas, o a la merma en la jornada laboral de los facultativos. Por ello, el PP ha pedido la comparecencia de la consejera de Salud en el Parlamento.
El PP andaluz calcula que en los últimos tres años se han recortado por parte de la Junta 3.675 millones fruto de lo que se ha dejado de invertir, a los que hay que añadir la deuda con los laboratorios de Farmacia, que asciende a 1.348 millones.
También Barba se ha referido a la situación de la sanidad pública en Ronda y la Serranía y ha apuntado a la supresión del servicio propio del Hospital de Ronda así como la central de compras como síntomas de los recortes de la Junta en sanidad. También el vicesecretario general del PP de Ronda ha criticado que la falta puntual de especialistas en áreas básicas y la aparente paralización de las obras del nuevo hospital. Barba ha criticado también que desde la delegación provincial de Salud todavía no se haya autorizado la visita a dichas obras de la corporación municipal.