Por su parte Navarro ha explicado que la iniciativa forma parte del llamado ‘diciembre solidario’. Durante este mes, el Partido Popular de Málaga (ha explicado) adapta la agenda política para la puesta en marcha de acciones de este tipo. Según la vicesecretaria de Acción Política del PP de Málaga, se espera que en Ronda se superen los 500 kilos porque el llamamiento se hace extensivo a las agrupaciones del Partido Popular de otras localidades de la Serranía. El punto de recogida será la sede del PP de Ronda, en la calle Jerez. Además de alimentos no perecederos, también se pide que se donen productos de alimentación e higiene infantil.
La vicesecretaria de Acción Política del PP de Málaga ha afirmado que su partido es consciente de la situación en la que se ven miles de familias en toda la provincia y la necesidad de sumarse al esfuerzo de otras entidades que también trabajan por aliviar las dificultades a las que se enfrentan.
También en esta comparecencia, la también senadora por el PP de Málaga se ha referido al encuentro mantenido esta tarde, junto con el parlamentario andaluz por la formación popular malagueña Daniel Castilla y la diputada provincial Emilia Jiménez, con mayores del municipio e el que han hablado de reforma de las pensiones planteada por los populares en el gobierno central. Navarro ha afirmado que se trata de un reforma necesaria que garantiza la sostenibilidad del sistema y el que no se congelen las pensiones en los próximos años.
Asimismo, la senadora popular ha defendido las medidas puestas en marcha por el gobierno de Mariano Rajoy para la mejora de la economía, única forma (ha dicho) de mejor el bienestar de todos los españoles.