Crespo indicaba igualmente que a lo largo de este año 2012 se logrará un ahorro de 200.000 euros en las cuentas del PDM, ya que además las modificaciones que se han producido en las retribuciones de los trabajadores, también se organizarán una serie de actividades y eventos que generarán ingresos extraordinarios. En las modificaciones que han sido acordadas entre el Ayuntamiento y los representantes de los trabajadores como consecuencia de la delicada situación económica en la que está este patronato, entre otras medidas, se contempla la redistribución de los complementos salariales y a su vez la reestructuración de los puestos laborales, de tal forma que se puedan garantizar todos los servicios que presta el PDM.
El edil de Deporte quien reiteraba solidaridad y el compromiso mostrado por los empleados de este patronato. Por su parte Federico Bastida, representante de los trabajadores destacaba de que se hacen algunos sacrificios, como la congelación de sueldos, una rebaja del 15% en ayudas o una disminución de los días de asuntos propios, pero se mantienen todos los puestos de trabajo.
Igualmente el concejal de Deportes ha recordado que pese a estas medidas, de cara a este año se ha incrementado en un 2,6% la partida presupuestaria destinada al PDM, con la intención, decía Crespo, de potenciar la actividad deportiva en la ciudad.