El acto central de las celebraciones de este aniversario será el nombramiento este próximo viernes del Patronato Virgen de la Paz como Hijo Adoptivo de la ciudad en un pleno que se celebrará en Santo Domingo. Para el Coronel Palacios es un orgullo poder recibir este reconocimiento y trasladó la emoción de todos los alumnos que han pasado por el centro en todos estos años.
Los actos continuarán en la jornada del sábado 6 con una concentración de alumnos en el propio Patronato donde se unirán varias generaciones de personas que han formado parte de esta institución y han estado ligadas a él en su vida educativa o profesional. Según su director, serán dos días muy emocionantes. Felix Carrasco.
En cuanto al futuro, el Coronel Carrasco señala que la apertura a la población civil y el aprovechamiento de las instalaciones para actividades educativas deben marcar al Patronato Virgen de la Paz a corto y medio plazo.