La implantación y despliegue de este modelo permitirá que los ciudadanos de los municipios de la provincia puedan iniciar un procedimiento de forma telemática, registrar solicitudes, escritos o comunicaciones, y consultar el stado de sus trámites con disponibilidad a cualquier hora, todos los días del año.
Dicho proyecto supone una suma superior al millón de euros financiados por el ente supramunicipal, de los que 550.000 se han derivado al desarrollo de la primera fase, otros 120.000 euros para el suministro de infraestructura, y una última cifra de 350.000 euros que servirán para llevar a cabo la tercera fase del proyecto y que se centrará en otros 55 ayuntamientos de la geografía malagueña.
En la Serranía de Ronda los municipios beneficiarios de este proyecto son Algatocín, Benaoján, Cortes de la Frontera, Cuevas del Becerro, El Burgo, Genalguacil, Montejaque y la entidad local autónoma de Serrato. De esta manera y según informa la Diputación en un comunicado de prensa, los ciudadanos que vivan en estos pueblos ya pueden realizar los trámites burocráticos con sus respectivos consistorios a través de internet gracias a este proyecto de la Diputación.