El concejal Juan Carlos González ha asegurado que la Junta de Andalucía ha vuelto a olvidar a la ciudad en los presupuestos presentados para el próximo año
El Partido Socialista de Ronda ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de hosteleros de la ciudad que en la tarde de ayer realizaron una marcha por las calles de la ciudad para exigir ayudas para paliar los efectos de las medidas puestas en marcha para tratar de reducir el aumento de contagios. Desde el PSOE se criticado la forma en la que la Junta de Andalucía ha puesto dichas medidas que estarán en vigor hasta al menos el 23 de noviembre y que pasan por importante restricciones horarias. Así lo ha afirmado en rueda de prensa el concejal socialista en el Ayuntamiento de Ronda, Juan Carlos González.
Asimismo las críticas del PSOE se han dirigido hacia el Gobierno municipal por la falta de medidas para apoyar a los empresarios de Ronda. González ha recordado que en mayo desde el grupo municipal socialista se presentó a la alcaldesa, la popular Maripaz Fernández, un plan de recuperación para la ciudad con una batería de medidas y propuestas que ni siquiera ha sido contestado por la regidora. Por otro lado el concejal del PSOE ha censurado al gobierno de la Junta de Andalucía, conformado por Partido Popular y Ciudadanos con el apoyo de Vox, ya que, ha afirmado, dentro de los más de 262,6 millones destinados en los presupuestos de 2021 a la provincia de Málaga en materia de inversión, Ronda ha quedado olvidada.
Por último y a preguntas de los periodistas, González se ha referido al voto negativo del grupo socialista al proyecto de modificación urbanística para permitir el traslado del supermercado de la cadena Mercadona desde su ubicación junto al paso a nivel hasta una parcela en el polígono industrial junto a la zona de La Torrecilla y que supondrá una inversión de seis millones de euros. El concejal socialista ha afirmado que el voto contrario del PSOE viene motivado por la falta de tiempo para estudiar el expediente en profundidad careciendo, ha dicho González, de seguridad jurídica para votar afirmativamente.