Los socialistas afirman que la organización desarrollada por el Gobierno municipal está abocando a estos festejos a «una pérdida de esencia y autenticidad»
El Partido Socialista de Ronda ha expresado su preocupación por la dirección que está tomando la Feria y Fiestas de Pedro Romero. Así, según ha indicado en rueda de prensa la concejal socialista Yolanda Ríos, desde esta formación política se considera que la Feria ha perdido su esencia y autenticidad y critican la falta de organización en los actos oficiales, la falta de protagonismo de las mujeres rondeñas en el nombramiento de las medallas y la elección del pregonero así como poca originalidad, se ha afirmado desde el PSOE, de la cabalgata. Asimismo, desde el PSOE se afirma que el dispositivo de tráfico no ha funcionado y se critica que en esta edición no se haya contado con una caseta municipal o que se haya optado desde el Ayuntamiento por sacar los conciertos y actuaciones de la Feria.
También los socialistas han afirmado que se ha perdido la Feria del Centro, afectando a la imagen de la ciudad de cara al turismo esos días. Ríos ha instado al Gobierno municipal a realizar, ha dicho, “una reflexión seria sobre la Feria” y a “crear una comisión de fiesta que represente a todos los sectores de la ciudad”. Por último, ha querido agradecer el trabajo a los funcionarios, fuerzas de seguridad, entidades y empresas y personas implicadas en el desarrollo de estos festejos.