La miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Marinieves Ramírez, ha pedido esta mañana en rueda de prensa en Ronda al PP de Feijoo y de Bendodo «que se quite y no estorbe si no van a arrimar el hombro junto al gobierno de Pedro Sánchez», ha dicho. «Tenemos un gobierno responsable y serio que seguirá dando la cara por los españoles y españolas, son muchas las medidas puestas en marcha por el ejecutivo de Pedro Sánchez para hacer frente a las consecuencias de la guerra movilizando más de 16.000 millones de euros en ayudas directas y avales ICO», ha añadido.
Así, junto al miembro de la ejecutiva provincial socialista, Rubén Morales, Ramírez se ha referido a la rebaja en 20 céntimos en el combustible «que ya se está notando en todos los bolsillos, es un gran acuerdo junto al logrado en Europa para desacoplar el precio del gas del de la energía», ha dicho.
«Pedro Sánchez está demostrando que es consciente que la gente lo está pasando mal y que hay que poner medidas sobre la mesa, de ahí las ayudas directas al transporte o a la agricultura y legislando con la ley para que no se pueda trabajar a pérdidas como ya se hizo con la cadena alimentaria», ha explicado.
«Frente a estas medidas rigurosas no sabemos cuáles son las aportaciones del PP en España, cuando más se necesita el PP de Feijoo es el viejo PP, el mismo que, cuando está en la oposición, pide bajar los impuestos pero que cuando gobierna no solo los sube sino que desmantela el Estado del Bienestar», ha lamentado.
«No conocemos ninguna medida que Moreno Bonilla haya puesto en marcha en la Junta de Andalucía para hacer frente a las consecuencias de la guerra. Lo único que sabemos de este gobierno es que somos noticia por escándalos como que la Fiscalía Anticorrupción está investigando los 21.000 contratos de emergencia que la Junta ha hecho en el peor momento de la pandemia, con 4.000 empleos públicos sin ningún tipo de control», ha concluido.
Por su parte, Rubén Morales ha explicado que, dentro del paquete de medidas aprobado por el gobierno central contra la crisis provocada por la guerra en Ucrania, «el gobierno de Pedro Sánchez ha logrado ayudas directas para los transportistas de Ronda, frente a otros partidos que rápidamente se pusieron en la foto cuando existían protestas pero no estaban en las soluciones», ha criticado.
Además, explicado que, «este gobierno no ha dejado tirado a nadie, algo que difiere del sálvese quien pueda del anterior gobierno de Rajoy a la hora de abordar una crisis», ha reiterado. «Destacaría no sólo los ERTE sino la prórroga de los alquileres o la subida del salario mínimo, la gente necesita que el gobierno les entienda y los apoye», ha añadido.
«Hace falta un salario digno para poder vivir y para que los jóvenes empiecen una actividad laboral, tenemos una reforma que ha permitido que suba más del 30% la contratación indefinida, garantizando cierta estabilidad mientras está bajando el paro en toda España pero no en Andalucía; algo mal estará haciendo Moreno Bonilla», ha dicho.