El PSOE de Ronda ha acusado al Gobierno municipal de tener poca al planificación a la hora de programar cambios que afecten a la actividad diaria de los ciudadanos.
Concretamente, la concejal socialista Pepi Cabrera ha criticado la poca antelación con la que han avisado desde el consistorio el cierre de la Biblioteca Comarcal Adolfo Suárez, con motivo de las obras que se están ejecutando desde la semana pasada y que tendrán un coste de 48.200 euros.
Unas actuaciones que van a tener una duración aproximada de un mes durante el cual los alumnos asiduos a la biblioteca tendrán que dirigirse al centro cívico de San Rafael o a la biblioteca del instituto Pérez de Guzmán. Según Cabrera, los usuarios de esta infraestructura están molestos por la poca antelación con la que han llevado a cabo el cambio.
Igualmente Cabrera ha afirmado que los puestos alternativos de estudio que se han ofrecido no son adecuados porque no reúnen las condiciones necesarias para los estudiantes y entre las cuestiones mencionadas por la socialista ha estado la falta de confort térmico en el Centro Cívico de San Rafael, problemas para el acceso a wifi o ausencia o escasez de enchufes
Por otro lado la concejal del PSOE ha lamentado que el edificio de la Biblioteca, de reciente construcción presente deficiencias que hagan necesarias estas obras que, ha negado, sea de mantenimiento afirmando que «lo que se está reparando es la estructura”