Cañestro afirma que se trata de una demanda de los vecinos de la zona sur de la ciudad ante posibles cambios que puedan afectarles
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ronda, Francisco Cañestro, ha exigido al Gobierno municipal que presente el proyecto definitivo del vial alternativo al paso de vehículos por el Puente Nuevo acusando a la alcadesa, la popular María de la Paz Fernández, de querer realizar un corte del tráfico en el mismo.
En una rueda de prensa ofrecida este lunes, Cañestro ha instado a los rondeños a leer el Plan de Movilidad aprobado en la última sesión plenaria porque el documento aprobado afectará al día a día de la ciudad. Concretamente, el socialista ha afirmado que la opción elegida por el equipo redactor de este documento supone la supresión del paso de vehículo desde el barrio de San Francisco hacia el centro. A juicio del PSOE se trata de una opción peor que la regulación del tráfico en el Puente Nuevo aprobada por el gobierno de la también socialista Teresa Valdenebro, cuando se prohibía el paso de coche durante las horas de la mañana.
Al hilo de esto, Cañestro ha exigido que se informe de cómo será finalmente el vial, tras los informes de la Junta que rechazaron el trazado propuesto por el Ayuntamiento y ha afirmado que esta demanda es producto de la preocupación que, ha asegurado, le han trasladado muchos vecinos de la zona: