El portavoz del grupo municipal socialista en este ayuntamiento, Antonio Ruiz, ha vuelto a tachar de “inmoralidad” esta medida así como el nombramiento del concejal andalucista Antonio Guerrero, como delegado de Hacienda. Ruiz pedía nuevamente hoy la dimisión del alcalde de Cortes de la Frontera, Antonio Granero.
Por su parte, Francisco Conejo, secretario de Política Municipal del PSOE andaluz, ha afirmado que en esta legislatura Cortes de la Frontera está sumido en una ingobernabilidad perjudicial par los ciudadanos que supone la paralización de los asuntos municipales, que se garanticen los servicios a los ciudadanos, que no se paguen a los trabajadores del Ayuntamiento y que los proveedores no cobren. Según Conejo, el máximo ejemplo de esta situación se daba hace unos meses en la pedanía de La Estación de Cortes, con el suministro de luz eléctrica.
El secretario de Política Municipal del PSOE de Andalucía ha pedido que se convoque un pleno que revoque las medidas aprobadas en la anterior sesión y que comience a aplicarse un plan de ajuste y saneamiento en el que se incluya una rebaja en la partido destinada a los órganos de gobierno. Conejo ha lamentado también la mala imagen del municipio, ha dicho, que está dando este asunto y ha pedido la dimisión del equipo de gobierno.
Y de lo dicho hoy por Francisco Conejo un par de cuestiones más. En calidad de portavoz del grupo municipal socialista en la Diputación de Málaga, ha dado cuenta de dos iniciativas aprobadas ayer por el pleno de la institución provincial. Por un lado instar al Gobierno andaluz a que se arreglen las carreteras dependientes de la Junta de Andalucía, y por otro (y a petición del grupo socialista), el compromiso de que la Diputación de Málaga realice un estudio detallado del estado de las carreteras dependientes de esta última entidad.
Preguntado por la prensa, Conejo se ha referido también a sus críticas ayer a la construcción de la biblioteca comarcal en Ronda. Según ha dicho, ésta inversión no supondrá ningún beneficio para los vecinos de los municipios de la Serranía y que en su lugar se debería haber planteado un plan de bibliotecas para los pueblos menores de 25.000 habitantes. El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Málaga ha insistido en la labor que ha de tener, ha dicho, la entidad con los medianos y pequeños municipios.