El concejal socialista Juan Carlos González ha acusado al PP en la Junta de Andalucía de «tener un plan para desmantelar la sanidad pública andaluza»
Desde el Partido Socialista de Ronda, el concejal Juan Carlos González, ha instado a la alcaldesa, la popular María de la Paz Fernández, a que demande a los populares en el gobierno de la Junta de Andalucía que se dé respuesta a las demandas de los distintos colectivos de la salud pública andaluza de denuncian reducciones de plantillas y piden mejoras sociolaborales.
En este sentido, el concejal socialista se ha referido al caso concreto de los paros que se vienen produciendo en las últimas semanas por parte del colectivo de limpiadoras de la empresa externa que atiende el Hospital de la Serranía de Ronda o el de celadores, que piden un aumento de la plantilla para estar al mismo nivel que otros hospitales como el de Antequera. A estas demandas, ha dicho también González, ha que sumarle la necesidad de médicos especialistas como en el caso del servicio de Oncología, que está afectando negativamente a la salud de los pacientes.
Asimismo, y en el caso concreto de los celadores, González ha apuntado que se trata de una plantilla que “lleva años por debajo de lo que las necesidades del Hospital de Ronda requiere” y que, desde el pasado 1 de junio se ha reducido incluso en diez personas. Así, mientras en el Hospital de Antequera, que atiende a una población similar, se cuenta con un plantilla de más de 70 celadores y cinco encargados por turno, en el Hospital de la Serranía de Ronda son 55 celadores y dos encargados por turno.
Así, ha dicho el socialista, se da el caso de que en algunos momentos haya un solo celador para atender a todo el centro que cuenta con más de 150 camas además de servicios prioritarios como UCI, Paritorios o Quirófanos. Esta sobrecarga de trabajo no sólo afecta a los propios trabajadores, si no que supone también una peor atención a los pacientes. Al hilo de esto González ha criticado a la gerente del Área Sanitaria de la Serranía, Carmen Guerrero y ha acusado al Partido Popular en la Junta de Andalucía de tener un plan para desmantelar la sanidad pública andaluza