También se ha presentado en Montejaque donde han estado el diputado socialista Daniel Pérez y las parlamentarias andaluzas, Lola Blanca y Estrella Tomé.
Según informaba en rueda de prensa el secretario de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, será más de 50 actos los que se han comenzado a desarrollar en la Comarca de Ronda para presentar esta campaña, “Cambiamos con Andalucía”, con la que el PSOE quiere informar de la gestión realizada por el gobierno de José Antonio Griñán en materias como empleo, concertación social o apoyo a las pequeñas y medianas empresas.
El secretario provincial del PSOE también se ha referido al gobierno local para decir que la gestión del alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara, “es un referente para Andalucía”, que “nunca antes la ciudad ha tenido tantas expectativas”.
La coordinadora del Gabinete Parlamentario Socialista, Marisa Bustinduy, también se ha referido a la gestión municipal de Marín Lara, y en referencia a los planes de choques al desempleo puestos en marcha por el Ayuntamiento de Ronda, Bustinduy ha dicho que resulta muy positivo que la gestión de Marín Lara complemente las políticas de creación de empleo de otras administraciones y comparaba la gestión de este tipo de políticas entre Ronda y Málaga capital, gobernada por el Partido Popular. Marisa Bustinduy.
Sobre la campaña “Cambiamos con Andalucía”, la coordinadora del Gabinete Parlamentaria Socialista ha dicho que resulta necesario realizar un balance sobre la gestión en el gobierno de Andalucía de José Antonio Griñán y las políticas puestas en marcha para tratar de paliar los efectos de la crisis. Bustinduy asimismo ha criticado al Partido Popular, quien según la parlamentaria andaluza, “ve en las desgracias de muchas familias votos”.
Por cuanto a la gestión, Bustinduy ha dicho que en este último año, el gobierno de Griñán ha desarrollado 17 leyes dentro de la reforma del estatuto. Para Bustinduy esto es muestra del crecimiento en la capacidad de autogobierno y ha vuelto ha criticar al Partido Popular a cuenta del pago de la “deuda histórica”. Según la parlamentaria andaluza, el PP la negaba y ahora se ha convertido en arma política.
Bustinduy ha asegurado además que se ha trabajado especialmente en la puesta en marcha de políticas sociales, “blindando” el gasto social y aumentando las prestaciones en sanidad y educación. Asimismo destacaba la apuesta del PSOE en el gobierno de la Junta de Andalucía por el desarrollo de la Ley de Dependencia, de la que ha dicho, se benefician más personas en la provincia de Málaga que en toda la Comunidad de Madrid gobernada por el Partido Popular.
Bustinduy también se ha referido a la inversión pública del gobierno de Griñán para paliar la destrucción de empleo en el sector de la construcción, el más afectado por la crisis, inversión de la que ha dicho, se han beneficiado muchos vecinos de Ronda y la Comarca, y también como apoyo a las pequeñas y medianas empresas andaluzas. Citaba la parlamentaria andaluza los planes puestos en marcha por la Junta de Andalucía para combatir el desempleo: los planes MEMTA y PROTEJA, y decía además que el último semestre, la única comunidad autónoma en la que se ha creado empleo ha sido Andalucía, con casi 8 MIL nuevos contratos. Bustinduy argumentaba que el crecimiento de la Población Activa explica en parte, las cifras de desempleo en la comunidad. También recordaba el “VII Acuerdo de concertación social”. Decía Bustinduy, que es la apuesta del gobierno de Griñan por la negociación colectiva y el Diálogo Social como timón de las relaciones laborales.
Por último, la coordinadora del Gabinete Parlamentario Socialista se refería las 146 medidas aprobadas por el gobierno de Griñán para buscar un nuevo modelo productivo en Andalucía, vinculadas a las formación, a los sectores de I+D, y a el cuidado del Medio Ambiente.
Sepan además que Marisa Bustinduy ha visitado las obras del nuevo hospital que se está construyendo en Ronda, así como las de la nueva ciudad deportiva y la antigua capilla gótico mudéjar del Convento de Santo Domingo.