Según su portavoz en el Ayuntamiento, la renuncia del hasta ayer concejal es la muestra de la fragilidad, ha dicho, del gobierno formado por andalucistas y populares.
Valdenebro ha pedido también a la alcaldesa que aclare las palabras de ayer de Harillo sobre las razones con las que argumentó su dimisión. Además de esto, la portavoz del grupo municipal socialista ha criticado el anuncio realizado hace unos días desde el Gobierno municipal hace unos días en relación al principio de acuerdo que existe con el Ministerio de Defensa para que los terrenos que ocupaba el Cuartel de la Concepción pasen a ser de titularidad municipal. Según ha afirmado, el acuerdo para que el solar fuese propiedad municipal a cambio de un aumento en la edificabilidad de unos terrenos que Defensa tiene en Ronda, ya se alcanzó en la pasada legislatura cuando gobernaba el PSOE.
Valdenebro ha dicho que el derribo del Cuartel se incluyó en un Plan Estatal con la intención de construir un aparcamiento subterráneo y una biblioteca comarcal, que no tuvo coste para los rondeños y que ahora el Gobierno local quiere instalar allí una zona azul.
Por otro lado, Valdenebro, y en referencia a que el AVE no llegará a Ronda, la portavoz del PSOE ha defendido la labor de la ex Ministra Magdalena Álvarez acusando al Partido Popular de no traer infraestructuras a Ronda.