El concejal, Alberto Orozco ha comparecido en rueda de prensa para hablar de varios asuntos. En primer lugar ha replicado las declaraciones realizadas ayer por la delegada de Economía, Mª Carmen Martínez sobre el alumbrado público señalando que las explicaciones sobre la gestión de este asuntos las tiene que dar la concejal.
Orozco señaló que no deben rectificar ya que Teresa Valdenebro aclaró en su rueda de prensa cualquier malentendido que hubiera surgido en su intervención, acusando a Martínez de estar mal informada.
Orozco también se ha referido a la situación de los juzgados de la ciudad. Afirmó que las últimas informaciones hablan de que la sede judicial se trasladará a Málaga afirmando que Ronda no se puede permitir perder más servicios públicos.
Señaló que la alcaldesa tiene ahora una oportunidad para demostrar que lucha por los intereses de Ronda y no los de su partido por lo que ha pedido que interceda en Madrid para lograr que la sede judicial continúe en Ronda. El concejal del PSOE también ha valorado el nombramiento de Isabel Mª Barriga afirmando que es fruto del interés de mantener el pacto de gobierno agasajando al Partido Andalucista.
Por último Alberto Orozco se mostró muy crítico con la situación de la piscina municipal señalando que no se debía haber adjudicado sin comprobar la situación de las instalaciones.