Francisco Calvente que ha dicho que la mejor decisión que pudo tomar hace dos años el alcalde fue buscar como socios a los socialistas, porque, dice el número 3 del partido, la crisis hubiera sido mucho peor para Ronda con un gobierno de derechas.
Se ha referido a los grandes proyectos que se están llevando a cabo en nuestra ciudad. Al Hospital, a las rotondas, al Eroski, en este último caso para negar que el proyecto esté parado, para insistir, según ha dicho, en que los rondeños saben cuánto se está trabajando por Eroski, contra lo que pueda decir, asegura, el Partido Popular.
Calvente ha hablado de los populares como agoreros. Ha dicho que no arriman el hombro. Y que, contra eso, está el trabajo del día a día del equipo de Gobierno. Preocupado por estos grandes proyectos, pero preocupados también por el día a día de cada barrio y cada pedanía, a los que se atiende porque la participación, ha dicho, es fundamental.
El secretario de organización socialista se ha referido a la figura del Defensor de la Ciudadanía, al acercamiento de la administración pública a los rondeños, la actividad en los centros cívicos o la recuperación de los telecentros.
Y, si antes hablábamos de recortes, también ha hablado de eso. Para decir que los rondeños seguro entiende que se recorten los sueldos de los empleados públicos o partidas destinadas a fiestas.
En torno al equipo de Gobierno, ha dijo que trabaja cohesionado. Dice que la unión es total pese a la dureza del día a día.