Además, Comisiones Obreras dice que sus peticiones tienen que ver con que si hay recortes presupuestarios por parte del Gobierno en busca de la estabilidad éstos no afecten a los logros ya conseguidos. Hablan de las pensiones, entre otras prestaciones, y reclaman la necesaria protección de las mismas y advierten que podría haber protestas de no darse esos acuerdos.
Eso cuando los sindicatos, por cierto, piden que no se baje la guardia ante un dato que, a priori, parece positivo: que ha reducido la siniestralidad laboral en Málaga, puesto que, aún así, tras Sevilla, Málaga es la segunda provincia andaluza con más siniestralidad.
Hoy la secretaria de Salud Laboral de Comisiones Obreras en Málaga, Rosa María Martín, también en declaraciones a Radio Ronda insistía en que bajada tiene que ver con el paro en los sectores donde hay más siniestros, entre ellos la construcción. El sindicato se queja de que muchas empresas incumplen la normativa en materia de seguridad.
Eso cuando además hoy el delegado de Empleo en Málaga, Juan Carlos Lomeña, hoy ha clausurado el Taller de Empleo El Castillejo que se ha desarrollado en el municipio de Cuevas del Becerro.
A lo largo de los últimos doce meses, 24 desempleados de la localidad han aprendido un oficio que ha cambiado su perfil profesional. Se han formado como Cocineros y Vidrieros a lo largo de todo un año gracias a la inversión de 496.136,16 euros que ha realizado la Consejería de Empleo en el Taller de Empleo El Castillejo que se ha puesto en marcha en este municipio para mejorar el perfil profesional de estos vecinos