El caso es que la Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento de Ronda una subvención de 370.000 euros. En enero comenzarán hasta 9 cursos en nuestra ciudad, de los ya llamados de Formación Profesional para el Empleo. Quienes realicen estos cursos percibirán como beca además 420 euros al mes durante toda la formación.
La concejal de empleo, Josefa Valle, ha presentado hoy estos cursos, y ha dicho que se vuelve a demostrar ese compromiso con la formación y el empleo de la Junta y el Ayuntamiento de la ciudad.
En principio, de entrada, Valle ha subrayado cómo finalmente esta subvención permite que sean 9 los cursos, en vez de los 7 previstos inicialmente.
En cada uno de estos cursos participarán un total de 15 alumnos. Todos ellos, salvo el curso de mantenimiento de vehículos, están destinados a desempleados.
En el caso del curso de mantenimiento de vehículos, los destinatarios, en el compromiso con la formación de los jóvenes en riesgo de exclusión social y sin formación, serán rondeños de entre 16 y 18 años con fracaso escolar.
Y sepan además que con estos casi 150 rondeños serán contratados 9 monitores, a los que se requiere formación como formadores de restaurador de cocina, de alemán, de animador deportivo, de mecánica, de aplicaciones informáticas, de inglés, además de un docente de formación básica.
Toda la documentación para dichos contratos y para ser los alumnos de estos cursos está en el OALPFE, el Organismo de Promoción de Empleo.