También el primer teniente de alcalde se ha referido también a otras cuestiones referidas a estos dos años de gobierno en Ronda. Según Cañestro, pese a la crisis, el Ayuntamiento ha sabido responder con los planes de empleo como muestra del compromiso de un gobierno de Izquierdas, y también a la bajada de impuestos. Asimismo ha insistido en que la crisis no se hubiera llevado igual en Ronda con un gobierno de derechas.
Cañestro ha recordado los grandes proyectos en marcha: el Hospital, la circunvalación, el Eroski… ha dicho que son posibles por el buen trato entre las administraciones. Ha dicho, que “el Partido Popular siempre estaba a la gresca con la Junta y el Gobierno Central por interés partidista”.
Ha insistido además que la oposición no ha arrimado el hombro, y sí ha intentado hacer mucho ruido.
Ha destacado Cañestro la realización de dos presupuestos este tiempo. La publicidad dada a un PGOU que, según ha dicho, ha estado tiempo escondido. Y ha dicho que su equipo de Gobierno, con muchos más concejales, cuesta mucho menos que el del Partido Popular.
Pero entre todo lo hecho, sin embargo, Cañestro dice que se queda con la mejora del día a día de los vecinos. Dice que el Plan de Modernización del Ayuntamiento y la transformación en las pedanías y barriadas es lo que más le enorgullece.
Cañestro ha dicho además que, con todas estas premisas, se demuestra que un gobierno unido y fuerte como éste es el que Ronda necesita, y que está muy contento con la integración en el PSOE del alcalde y los otros ocho concejales.
Y dice que éste es el Gobierno que obtendrá la mayoría absoluta las próximas elecciones. Porque no tener esa mayoría, supondría, sin dudas, dice Cañestro, una coalición entre Izquierda Unida y el Partido Popular.
Y dice el teniente de alcalde y secretario del PSOE que no cree que otras fuerzas minoritarias vayan a concurrir a las próximas elecciones.
El PSOE, de momento, no tiene candidato, asegura. Pero avanza: no será un candidato nombrado a dedo, será elegido cuando toque por el partido. Aunque Cañestro tiene preferencias.
Y bueno, a todo esto, ha hablado también el concejal de algunos proyectos en concreto. Ha dicho que la Avenida de Málaga y el Eroski comenzarán en breve, que el Ayuntamiento ya ha recibido los distintos informes sectoriales de la Junta, y dice que sólo está a la espera del informe de Medio Ambiente, con lo que la concesión de la licencia comercial será inmediata y las obras podrán comenzar.
Sobre la Avenida de Málaga, dice que las obras arrancarán en un mes más o menos, tras que acabe el proceso de licitación. Y en torno a los servicios de atención al ciudadano, ha anunciado que además de en San Rafael, también abrirá un nuevo SAC en Padre Jesús, que se sumará al que ya presta servicios en calle Infantes y también al SAC de La Cimada y Los Prados.