Un total de 30 jóvenes malagueños disfrutan hasta el domingo de esta iniciativa lúdico-educativa que persigue mejorar el entorno social de los usuarios, en tratamiento o en alta hospitalaria, y reforzar los lazos de unión entre ellos
Fundación Unicaja colabora con la Asociación Española contra el Cáncer de Málaga en un campamento para pacientes adolescentes y familiares que se desarrolla hasta el domingo en la Algaba de Ronda. En total, 30 jóvenes malagueños con edades comprendidas entre los 12 y 20 años disfrutan de esta iniciativa lúdico-educativa que persigue mejorar el entorno social de los usuarios, en tratamiento o en alta hospitalaria, y reforzar los lazos de unión entre ellos.
La responsable de Solidaridad e Investigación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera, ha realizado hoy una visita al campamento acompañada por el presidente provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, Joaquín Morales, y el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Ronda, Martín Vivas.
Entre los objetivos que persigue este proyecto se encuentra el aumento de la autoestima y autonomía de los adolescentes oncológicos; el desarrollo de valores como la solidaridad, el respeto, el apoyo y la escucha; la promoción de hábitos saludables; y el respeto a la naturaleza. Tras la experiencia de la anterior edición de este campamento se ha constatado una notable mejoría psicoemocional en adolescentes con dificultades a nivel comunicativo, relacional y de integración en su día a día, así como una disminución significativa de la sintomatología mixta.
El apoyo de la Fundación Unicaja a la Asociación Española contra el Cáncer en Málaga se remonta al año 2012 y se enmarca en una de las principales líneas estratégicas de la institución. Con proyectos como éste, se persigue ayudar a los colectivos más vulnerables, poniendo especial atención a las personas con enfermedades y dolencias graves, y contribuyendo a mejorar su calidad de vida.
La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 70 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer. La entidad trabaja en la prevención del cáncer, el acompañamiento de los pacientes y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, y el impulso a la investigación oncológica. Solo el año pasado sus profesionales en Málaga atendieron a 2.364 personas, con un total de 11.490 sesiones mantenidas. En materia de prevención los mensajes de salud de la asociación llegaron a casi 30.000 personas a través del entorno digital.