En un comunicado publicado por la socialista en redes sociales afirma que José Antonio García, el concejal del PP que iba a apoyarla, «ha estado sometido a una presión personal y familiar absolutamente inaceptable»
En un sorprendente giro de guion, el Partido Socialista no a presentar finalmente la anunciada moción de censura contra el alcalde del PP Guillermo Becerra. En la noche de ayer, la portavoz municipal del PSOE en esta localidad, Soraya García, hizo público esta decisión a través de un escrito que compartió en sus redes sociales. Se daba así marcha atrás a la moción de censura que iban a presentar los cuatro concejales socialista con el apoyo de uno de los ediles del PP.
García señaló en el escrito compartido las presiones que, al parecer, está sufriendo José Antonio García, el concejal del PP que iba a apoyar la moción de censura que iba a devolver a la Alcaldía de Benaoján. En el comunicado socialista se afirma que «en los últimos días, dicho concejal ha estado sometido a una presión personal y familiar absolutamente inaceptable, incluyendo el recibo de cartas anónimas que no se ha atrevido a abrir, señalamientos y actitudes que han sobrepasado todos los límites éticos de la convivencia democrática y política». «Esta situación está afectando seriamente a su salud y a la de sus seres queridos», se indica también.
El comunicado también se afirma que “esta moción nació de la inquietud legítima” del mencionado concejal popular ante la preocupación por el rumbo de nuestro municipio bajo el gobierno de Becerra así como por la situación a la que estaba sometido dentro de su grupo político.
En las elecciones municipales de mayo de 2023, la del PSOE fue la lista más votada y obtuvo cuatro de los nueve concejales de la Corporación Municipal de Benaoján. Sin embargo, Soraya García no pudo continuar al frente de la Alcaldía tras el pacto alcanzado por los tres ediles del PP y los dos de la formación independiente Agrupación Progresista de Benaoján (APB) que dio la Alcaldía finalmente al popular Guillermo Becerra.