También ha estado en este acto el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas, Antonio Martín, quien ha felicitado al Ayuntamiento de Ronda por, ha dicho literalmente, “coger el toro por los cuernos”, ante la posibilidad de que los rondeños y serranos tuviesen que desplazarse a otras localidades para realizar los exámenes teóricos del carné de conducir.
Por su parte el presidente de la Asociación de Autoescuelas de la Serranía, Luis Almagro, recordaba que contar con estas instalaciones ha sido una reivindicación de veinte años y que gracias al Ayuntamiento de Ronda ahora son una realidad. Luis Almagro también indicaba que este nuevo centro está disponible también para cualquier actividad de la delegación municipal de Tráfico.
Por su parte el alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara decía en este acto que se consiguen dos objetivos: uno que la ciudad cuente con estas instalaciones que van a permitir que en Ronda se sigan realizando los exámenes teóricos de conducir y por otro facilitar que las autoescuelas sigan generando riqueza y puestos de trabajo en la zona. Marín Lara ha dicho que el Ayuntamiento de Ronda apoya activamente a este sector y que el centro, en el caso de que se necesitara, podría ampliarse.