Al hilo de esto, Barriga ha afirmado también que el actual hospital comarcal no reúne desde hace tiempo las condiciones necesarias para la adecuada prestación del servicio sanitario a los pacientes de los municipios de la Serranía de Ronda y algunos también de la provincia de Cádiz. Faltan medios, decía, materiales pero también humanos, e instaba a la Junta de Andalucía a que aumente el número de profesionales sanitarios con los que se cuenta para el área sanitaria rondeña, con el apoyo del Gobierno central.
La edil se hacía eco de las reivindicaciones de los profesionales sanitarias a propósito de las horas de guardia o la falta de especialistas entre otras, y elogiaba la profesionalidad del personal del hospital comarcal.
Volviendo al asunto de las obras del nuevo hospital y tal y como les contábamos al comienzo, Isabel Barriga ha afirmado hoy en nuestros micrófonos que hay falta de previsión en el proyecto, ya que en el mismo no se contemplan cuestiones tan básicas como el suministro eléctrico, el agua corriente o la conexión con el alcantarillado público. Eso sí, apuntaba la concejal, existe voluntad por todas la partes de buscar solución al problema.
En este sentido, Barriga ha informado de que ya se han producido distintos contactos entre técnicos de la administración andaluza y del Ayuntamiento de Ronda. Así, nos ha dicho hoy, el primer y principal problema a solucionar para tener en futuro próximo el nuevo hospital en funcionamiento es el del suministro eléctrico e insistía en la total voluntad de colaboración del consistorio rondeño.
Con todas estas cuestiones sobre la mesa, Isabel Barriga confesaba que ve complicado que el nuevo hospital esté terminado y funcionando para la fecha anunciada también por el delegado del gobierno andaluz en Málaga, el socialista José Luis Ruiz-Espejo.