La iniciativa, que contó el apoyo unánime de todos los partidos rondeños, acabó proponiendo a la concejal de IU Paqui González como presidenta de dicha comisión integrada por los cuatro partidos con representación municipal así como la plataforma STOP Desahucios, del 15M, y la asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.
Ahora la formación ha decidido abandonar dicha presidencia «ante la ineficacia, la falta de respuesta ante estas propuestas y la poca importancia que el equipo de Gobierno está dando a esta Comisión», según la nota de prensa emitida por el grupo municipal de Izquierda Unida.
Tal decisión se hizo efectiva en la reunión de la Comisión celebrada este lunes en el Ayuntamiento, y donde se decidió que la actual concejal de Bienestar Social, la popular Concha Muñoz, asuma la responsabilidad que deja Paqui González. IU, con todo, ha explicado que no abandonará su participación en las reuniones, que se celebran cada mes.
Pues bien, parece que no va a ser el único componente de esta comisión con malestar por la marcha de este organismo, según apuntaba José Guerrero, miembro de STOP Desahucios, quien se sumaba a las quejas de Izquierda Unida.