La XXIX edición del torneo de tenis Óptica Baca ha sido un éxito a nivel deportivo y organizativo. El nivel de los jugadores ha sido excelente, hemos contado con 25 jugadores, donde había jugadores de Ronda, Valencia, Tarragona, Almería, Valencia, Marbella, Granada, Chiclana y Alemania.
A los cuartos de final se presentaron los primeros siete cabezas de serie más Eduardo Sánchez, que derrotó al cabeza de serie número ocho con gran facilidad.
Estuvo a punto de saltar la sorpresa ya que José Francisco Aguilar, cabeza de seria número siete, estuvo a punto de derrotar al principal favorito Jordi Muñoz, cabeza de serie número uno, dispuso de un set a favor y tres bolas de partido, pero acabó perdiendo 6/4 en el tercer set. En los demás partidos de cuartos de final ganaron con contundencia los principales favoritos, Iván Esquerdo, cabeza de serie número dos, a Alfonso Castellano, cabeza de serie número cinco. David Estruch, cabeza de serie número tres, a Eduardo Sánchez. Arturo Torregrosa, cabeza de serie número cuatro, a Pedro Amat, cabeza de serie número cinco.
El día que se disputaron los cuartos de final coincidió con la tormenta, pero sólo se tuvo parar de jugar durante una hora, ya que las pistas del Club de tenis San Luis drenaron con gran rapidez y se pudieron retomar los partidos.
Ya en semifinales Jordi Muñoz ganó con bastante autoridad a Arturo Torregrosa 6/1 6/3. En la segunda semifinal entre los jugadores Iván Esquerdo y David Estruch, dos jugadores que han llegado a estar entre los 400 primeros de la ATP, fue un poco deslucida en el primer set, ya que David el día antes se torció un tobillo y no estaba muy bien, pero se rehízo en el segundo set y estuvo a punto de remontar, el marcador fue de 6/0 6/4.
La final se disputó en ambiente inmejorable, con unos 120 espectadores en la pista central y un sol imponente. El partido fue muy igualado en el primer set dominó Jordi e Iván estaba bastante errático, ya en el segundo set seguía dominando Jordi, pero empezó a soltarse Iván y consiguió anotárselo, en el tercero comenzó dominando Iván y con 5 a 2 a su favor para cerrar el partido no lo consiguió y llegaron al 5 a 4 donde si rompió el servicio de Jordi.
El marcador fue 4/6 7/5 6/4 para Iván Esquerdo en tres horas de partido.
Los jugadores han destacado el estado de las pistas de tierra batida del Club de tenis San Luis, afirmando que en pocos clubs en España han estado en unas pistas así. Han agradecido la gran afluencia de público a todos los partidos ya que no suele ser normal en los torneos que juegan.
Por último todos ellos han estado muy contentos con el nivel organizativo del torneo.
Desde el Club de tenis San Luis damos las gracias al público asistente y en especial a los abonados del club, y ya estamos preparando la XXX edición.