Asimismo, Carreño ha anunciado una campaña en defensa del pequeño comercio. En este sentido, el edil de Izquierda Unida ha recordado la propuesta de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, ostentada por esta formación política, de crear un impuesto especial para las grandes superficies que se reinvertiría en apoyar a los comercios tradicionales. Además, se informará a los ciudadanos de las ventajas para la sociedad de este tipo de comercios.
Ya en materia de política municipal, el edil de Izquierda Unida ha avanzado que se está elaborando una batería de propuestas que se elevarán al equipo de gobierno para que sean tenidas en cuenta a la hora de la elaboración del próximo presupuesto municipal. También se harán propuestas para aumentar los ingresos del Ayuntamiento de Ronda sin aumentar los impuestos: como ejemplo, Carreño hablaba de un impuesto a las entidades bancarias por los cajeros en concepto de ocupación de la vía pública.
Además de esto, el coordinador comarcal de la coalición ha recordado el trabajo de atención y asesoramiento a ciudadanos afectados por problemas hipotecarios, en riesgo de desahucio u otras situaciones similares. Carreño animaba a pedir ayuda y apuntaba como logros el haber conseguido en varios casos la condonación por parte de la entidad bancaria de una parte importante de la deuda o la dación en pago.
Por último, Carreño se ha referido a las próximas elecciones europeas del mes de mayo a las que, según ha dicho, la izquierda pretende acudir en un bloque que consiga la mayoría en el Parlamento de la UE y suponga un cambio radical en las políticas de la Unión.