La alcaldesa recordó que se viene reivindicando desde hace más de dos años que se finalicen estos trabajos e informó que, en el encuentro, se trasladó a la administración andaluza los problemas que está causando esta situación sin que haya ninguna novedad con respecto a la posible solución de este asunto. Según Fernández, los representantes de la administración andaluza le trasladaron que no hay previsión de que en 2014 se terminen la obras, “hay problemas de financiación por parte de la Junta y, además, una de las empresas de la UTE que las estaba ejecutando se encuentra en concurso de acreedores, lo que dificulta poder llegar a un acuerdo con ellas para terminarlas”.
La primer edil afirmó que no son buenas noticias para Ronda, “pero nosotros vamos a seguir haciendo todo lo que sea necesario para que terminen las obras ya que no estamos pidiendo nada que no sea de justicia”.
Aclaró que hay buena disposición y buen trato por parte de los representantes de la Junta de Andalucía, “pero lo que no está es la solución a este problema tan importante para la ciudad”. Anunció que se informó sobre la actuación realizada hace unas semanas en la entrada por la carretera de San Pedro para evitar la peligrosidad de este tramo y se realizará una similar en el acceso por la carretera de Campillos, “pero por el momento no hay nada más”.