Este conjunto cuenta con un total de 20 jugadores y la regidora les ha felicitado por este triunfo durante la recepción que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento.
El C. B. Ronda ha renovado su título de Liga, el 2º consecutivo, al vencer en la Final con autoridad por 71-53 al potente conjunto del Alameda en un partido con iniciativa y dominio de juego rondeño, pero igualado en el marcador con ventajas mínimas en los 3 primeros cuartos, siendo en el último parcial donde el conjunto de la Ciudad del Tajo certificó su histórica victoria, que significa su 2ª L.B.A. consecutiva de sus 3 participaciones, y el 2º Campeonato del Club en esta Temporada tras ganar el Equipo Cadete del C. B. Ronda la III Liga Interprovincial de Baloncesto en el pasado mes de Marzo.
El partido comenzó con un C. B. Ronda muy serio en defensa y bien organizado en ataque estático, dominando a su rival con un parcial de 9-4 en el 6′, pero la reacción ofensiva del Alameda y la precipitación atacante rondeña, hizo que el parcial se igualara a la finalización de este cuarto (11-11).
En el 2º cuarto, el equipo de Paco Troyano salió a la pista con mayor intensidad defensiva a toda pista, que hizo que recuperasen balones para anotar en contraataques, y también en buenos ataques estáticos de juego colectivo 5×5 poniendo en práctica sus sistemas de juego, donde destacó el pívot rondeño Lesmes (25 ptos), nombrado MVP de la Final. Esto hizo que el C. B. Ronda tomase una ventaja de 9 ptos (22-13) en el 4′. A partir de este momento, los rondeños acusaron el nerviosismo lógico de jugar una final, y como consecuencia, incurrieron en repetidas precipitaciones atacantes y pérdidas no forzadas que favorecieron la reacción del Alameda, muy luchador durante todo el partido, que con acciones individuales acercaron a solo 4 ptos al descanso a los suyos (26-22).
El 3º cuarto fue de mucho trabajo defensivo por ambas partes, con las defensas muy ajustadas, sin que ningún conjunto lograra fluidez atancante, donde fue el más destacado el capitán del C. B. Ronda, el alero Jose (11 ptos), que hizo tres triples consecutivos con los que los rondeños mantenían sus mínimas ventajas en el marcador llegándose a su finalización con un 43-37 que aún dejaba el partido por decidir.
Ya en el último cuarto, los rondeños demostraron una buena condición física, pues continuaron su constante esfuerzo defensivo individual, que favoreció el parar a los hombres referencia del rival, lograr el dominio del rebote, y a pesar de tener al pívot Lesmes en el banquillo con 4 faltas personales, fue el Ala Pívot Alberto (17 ptos) el encargado de asumir la responsabilidad atacante del su equipo, tanto en contraataques como en juego estático. Con esta dinámica de partido, los rondeños aumentaron progresivamente sus ventajas, (58-44, 5′). A ello hay que sumar el acierto de los jugadores del C. B. Ronda desde la línea de tiros libres, ya que en los 5′ finales casi todas las anotaciones fueron desde esta posición por las numerosas faltas recibidas, en los intentos del Alameda de acercarse en el marcador con un partido decidido, que el conjunto de la Ciudad del Tajo controló hasta el final para hacerse con una merecida victoria con las que obtener su segundo Campeonato de Liga L.B.A.