Durante los dos últimos dos meses ha sido realizados por miembros del colectivo vecinal y ya lucen en la puerta de comercios y ventanas y balcones
La Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco presentó en la tarde del martes una iniciativa para agradecer a los negocios del barrio su apoyo al colectivo vecinal y también para dar ambiente navideño. Se trata de adornos que han sido realizados por miembros de este colectivo con materiales sostenibles como la madera, procedente de una finca del cercano Valle del Genal, o adornos de crochet que decorarán los balcones y ventanas de todo el barrio. Así, más de doscientos ciervos, cerditos o muñecos de nieve han sido confeccionados durante los últimos dos meses con el mayor secreto para hacer este regalo, según se explicó desde la asociación. El presidente de la asociación de vecinos, Juan Manuel Ayala, explicó que se iba a entregar a cada comercio un ciervo y una cierva de madera, además de otros animales y muñecos de nieve y también a los vecinos los muñecos de nieve de crochet para las ventanas y balcones.
La iniciativa se presentó anoche junto a las Murallas de Almocábar ante un amplio grupo de vecinos. Allí, Miguel Ángel Domínguez y Urbano Muñoz, autores de las tallas de madera y miembros de la junta directiva, agradecieron el apoyo del Barrio a su asociación y destacaron el trabajo de artesanía realizado por el grupo de crochet.