Crespo ha comentado que en esta edición se han mantenido contactos con los clubes y asociaciones deportivas de la ciudad para que sea numerosa la participación en la San Corbata 2013, cuya inscripción será gratuita para todos los participantes y cuyo único requisito es vestir en la prueba una corbata.
Deportes ha incluido algunas novedades con respecto a ediciones pasadas, como por ejemplo obsequiar a los doscientos primeros atletas que lleguen al stand del PDM en la salida, con una camiseta conmemorativa del evento.
Además, se entregará un premio en metálico de 100 euros a la asociación o club deportivo que presente mayor número de participantes en la prueba, mientras que se mantienen otros premios como el de la familia más numerosa, donde se pueden incluir un máximo de dos mascotas y el de la corbata más original, ambos premios dotados con 100 euros.
Otra de las novedades de la San Corbata 2013 será que a la llegada a meta en la Plaza del Socorro, se entregará a los atletas un chocolate caliente y tortitas de la confitería Dáver que se ha sumado al Patronato como colaborador para celebrar esta prueba con el claro objetivo de que los ciudadanos despidan el año haciendo deporte.