Según ha explicado el concejal delegado de Empleo, Antonio Arenas, este programa está destinado a jóvenes mayores de 18 años que deseen realizar un programa de prácticas profesionales en la familia laboral de Turismo y Hostelería para Italia y Reino Unido. También se destina a las familias profesionales: Sanitaria, Servicios a la Comunidad, Forja, Soldadura y Electricidad para Alemania.
Como requisito se establece que los solicitantes deben contar con un Ciclo de Grado Medio, un PCPI, un curso de formación para el empleo o un programa de escuela taller o casa de oficio, en las especialidades anteriormente reseñadas.
En esta ocasión se cuenta con 25 becas, consistentes en gastos de viajes, alojamiento, manutención y preparación lingüística y cultural. La estancia será de dos semanas y las prácticas se realizarán en empresas de reconocido prestigio, contándose con 5 becas en Reino Unido, 4 becas en Italia y 16 becas en Alemania.
De forma previa se requiere una formación cultural y lingüística que en el caso de Alemania se realizará desde septiembre a febrero; Inglaterra de octubre a marzo y en Italia de octubre a marzo. Las prácticas se realizarían en abril.
Las solicitudes se pueden presentar en el OALFPE, en la calle Guadalcobacín, aportando currículo y copia de DNI, hasta el día 6 de septiembre.
En esta iniciativa colaboran la Escuela Oficial de Idiomas, el IES Pérez de Guzmán, y el IES Gonzalo Huesa, como socios de envío.
Arenas destacó que con este programa “se pretende mejorar la capacitación profesional y aumentar la potencialidad a la hora de ingresar en el mercado laboral, bien a su regreso a España o en empresas de los países donde han realizado las prácticas”.