El concejal delegado de Tráfico, Antonio Arenas, ha explicado que esta nueva actuación tiene como objetivo principal dar más fluidez al tráfico y a la vez mejorar la seguridad en el cruce situado entre las avenidas Victoria y Andalucía, “uno de los puntos más conflictivos de la ciudad”.
Por ello, durante la próxima semana se establecerán los cambios en estas vías, que entre otras medidas supondrá que los conductores que quieran acceder a la plaza Concepción García Redondo y que procedan de la calle Sevilla-avenida Victoria deberán girar, a la altura del edificio de La Emisora, por la calle Comandante Salvador Carrasco, que contará con dos carriles en el mismo sentido.
Mientras, la plaza Concepción García Redondo mantendrá la misma disposición. Sin embargo, el tramo de la avenida de Andalucía comprendido entre esta plaza y el cruce con la avenida Victoria tendrá dos carriles con un único sentido de circulación.
Los conductores que procedan de la estación de la RENFE deberán desviarse por la avenida Victoria hasta la zona de los institutos, en un tramo que también tendrá dos carriles con un único sentido de circulación.
Otro de los cambios afectará a los conductores que salgan a la avenida Victoria por el paso a nivel del tren situado junto a la Piscina Municipal Cubierta. En este caso podrán acceder a la avenida Andalucía utilizando la calle José Delgado Iborra, que también tendrá un único sentido de circulación.
Con todas estas medidas, además de hacer más ágil la circulación, la Concejalía de Tráfico pretende eliminar todos los problemas que a diario se generan en el cruce de las avenidas Victoria y Andalucía. Además, según precisó el edil, estos cambios no supondrán la pérdida de plazas de aparcamiento, ya que los que se pierden en la calle Comandante Salvador Carrasco se ganarán en las dos avenidas.